Deportes

ANUNCIAN TORNEO DE BÉISBOL CUBA-CAMPECHE

Del 12 al 17 de julio se realizará en la ciudad capital del estado el I Torneo Internacional de Béisbol Infantil en el que tomarán parte 15 equipos, y como invitados principales dos selecciones de La Habana, Cuba, en las categorías 9-10 y 11-12 años.

Lo anterior fue anunciado este mediodía en rueda de prensa ofrecida este mediodía en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, director general y el entrenador cubano, Daniel Hernández Cabrera.

Aproximadamente 200 jugadores estarán disputando los primeros lugares divididos en 15 equipos, provenientes de Escárcega, Champotón, Seybaplaya, Hecelchakán y la ciudad capital, en los campos del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR), 20 de Noviembre y de la colonia Jardines, todos los días se disputarán dos juegos por campo, donde calificarán los dos mejores a las finales en un sistema denominado “todos contra todos”.

De beneficioso calificaron este torneo, pues se podrá ver en acción a peloteros cubanos, quienes vienen a mostrar su formación desde las bases infantiles, y a los peloteros campechanos provenientes de sus diferentes escuelas y ligas; añadieron que los peloteros cubanos son del Municipio de Octubre y otros que estarán reforzando provenientes de otros equipos que recién terminaron la Serie Nacional.

La ceremonia de apertura tendrá lugar el viernes 12 a las 9:00 de la mañana en el campo de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, donde se realizarán pruebas de campo entre los mejores de cada equipo, como el corrido de bases, el tiro de center filder a home; el tiro a segunda base y el derby de cuadrangulares.

Confían en que se haga un buen evento para que sirva de base y en el futuro traer a otras categorías y hacerlo más grande, con la participación de otros Estados del país, sabemos que se puede hacer y se van a aprovechar las oportunidades.

Daniel Hernández dijo que es la primera vez que se hará un torneo internacional de estas categorías y con la participación de Cuba en el Estado, y eso lo deben aprovechar todos los jugadores convocados, para mostrar también sus habilidades; recordó que en el 2015 viajó al país caribeño para tomar parte en el Torneo de la Amistad con un equipo del Club Astros, de donde se trajeron el segundo lugar jugando ante dos equipos cubanos y uno venezolano.

Finalmente, Hurtado Montero, dio a conocer que el entrenador Daniel Hernández, se reintegra al Indecam, “donde estará aportando la experiencia que ganó en los años que hizo trabajando en el proyecto de Academias Conade y qué mejor que tenerlo de regreso en el Instituto, donde trabajará en el futuro en un proyecto que igualmente daremos a conocer más adelante”.

Comentarios de Facebook