Internacional

Aplicarán vacuna experimental contra el Covid en Brasil

Autoridades brasileñas y la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp) informaron que la vacuna para el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca será probada este mes en Brasil.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) autorizó el estudio la noche del martes y esta semana debe comenzar la selección de voluntarios en Sao Paulo y Rio de Janeiro.

Recalcó la Unifesp que será el primer país fuera del Reino Unido en participar en esta fase de prueba, podrán postularse personas entre 18 y 55 años, profesionales del área de la salud y personas con altas probabilidades de infección, que trabajan en sectores como limpieza y apoyo en las estructuras que están atendiendo a los pacientes con covid-19.

El plazo para observar el resultado es de aproximadamente doce meses, “por tratarse de una situación emergencial”, explicó la rectora de la Unifesp, Soraya Smaili, acotando que “normalmente sería de 12 a 18 meses”.

“Es una estrategia muy importante en este momento cuando la pandemia está ocurriendo en todo el mundo y está en fase de ascenso en Brasil, estamos en la fase de aceleración del contagio de la curva epidemiológica”, dijo Smaili.

Brasil, con 555 mil 383 diagnósticos y 31 mil199 decesos, es el segundo país con más casos de Covid-19 y el cuarto por número de fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

Comentarios de Facebook