Nacional

APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO 2020, SERÁ HASTA EL MIÉRCOLES

La Cámara de Diputados, aplazó hasta el 20 de noviembre la discusión para aprobar el presupuesto de 2020, de acuerdo con la presidente Laura Rojas y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado.

La decisión anterior deriva nuevamente de la falta de acuerdos entre los integrantes de la Cámara, además de los bloqueos en las afueras de esta, por parte de campesinos.

De acuerdo con la Constitución, esta decisión estaría fuera de lugar, pues se establece como fecha límite para esta aprobación el 15 de noviembre para aprobar el presupuesto del próximo año.

Laura Rojas destacó durante la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, “Hemos procurado la seguridad del personal de la cámara de diputados, de las y los diputados y de los propios manifestantes, hemos actuado con responsabilidad y sensibilidad evitando alguna confrontación que ponga en peligro la seguridad e integridad de las personas”.

Por su parte, Mario Delgado indicó que el incumplimiento no puede constituir una restricción, por ejemplo, frente a una protesta social como la que mantiene tomada la sede de San Lázaro.

Al respecto, Alfonso Ramírez, presidente de la Comisión de Presupuesto, indicó que el margen de maniobra es mínimo, pues hay disponibles 3 mil 800 millones de pesos, pero las solicitudes rebasan los 200 mil millones.

Comentarios de Facebook