Campeche

APRUEBAN ANTEPROYECTO DE CUADERNILLO DE CONSULTAS ELECTORALES

Con el voto unánime de los consejeros presentes, el consejo general del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), aprobó el anteproyecto de Cuadernillo de Consulta sobre votos válidos y  votos nulos para el desarrollo de las sesiones de cómputo de los Consejos Electorales Distritales y Municipales de ese cuerpo colegiado, en el que representantes el PT, Morena y PAN aseguraron creará confusiones a los funcionarios electorales en el próximo proceso.

En la novena sesión extraordinaria, presidida por Mayra Bojórquez González se aprobó sin observación alguna, el anteproyecto de los lineamientos para el desarrollo de la sesiones de cómputo de los Consejos Electorales Distritales y Municipales.

Fue el tercer punto, relativo al Cuadernillo de Consulta que provocó los señalamientos de representantes de partidos de oposición, hasta en tres rondas, con 15 participaciones que incluyen la defensa del ante proyecto por parte de los consejeros, extendiéndose los trabajos por más de una hora.

Aseguraron que las normatividad electoral establece ya cuando se trata de voto válido y nulo y en el cuadernillo de apoyo se ponen términos e imágenes que pueden causar confusión y que los funcionarios de casilla seguirán al pie de la letra.

En defensa de la elaboración y contenido del Cuadernillo, los consejeros electorales señalaron que es un material de apoyo que no es definitivo y que puede modificarse.