Deportes

ARRANCA III COPA PENINSULAR DE HANDBALL CALKINÍ 2018

En emotiva ceremonia se puso en marcha la Tercera Copa Peninsular de Balonmano Calkiní 2018, que se disputará este fin de semana en el marco del centenario de la feria de Calkiní. con una participación de 22 clubes de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y del Municipio anfitrión, cuyo alcalde, Roque Sánchez Golib, dio la declaratoria inaugural.

Las palabras de bienvenida fueron realizadas por parte Abimael Cuevas Mijangos, coordinador general del evento y de la comunidad de handball en el municipio de Calkiní, quien agradeció a las autoridades estatales y municipales su importante colaboración para el desarrollo de esta tercera copa peninsular de balonmano.

Reconoció también el esfuerzo de los padres de familia para apoyar a sus hijos para poder asistir a esta competencia que se organiza por tercer año consecutivo en el Municipio de Calkiní.

En su oportunidad, el Secretario de Educación del Estado, Ricardo Medina Farfán, a nombre del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, reconoció la labor de la organización del maestro Abimael Cuevas Mijangos, y la organización de este importante torneo peninsular que reúne a más de 20 equipos de la región sureste.

Medina Farfán destacó que es a través del deporte como se impulsa a la juventud campechana, ya que es importante fomentar más torneos en la entidad para apoyar a los atletas campechanos que cada vez demuestran mayores logros a nivel nacional e internacional.

Por su parte, el alcalde de Calkiní, Roque Sánchez Golib, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Olivia Yah de Sánchez, señaló que con el trabajo de Abimael Cuevas se han logrado importantes avances en cuanto al balonmano se refiere en dicho municipio, por lo que se estará trabajando durante la presente administración para poder construir una cancha que cuente con las medidas reglamentarias para practicar el handball.

Posteriormente, Sánchez Golib realizó el tradicional saque, para dar inicio a las actividades de esta copa peninsular que llegará a su final este domingo.

La joven deportista Alessandra Heredia Encalada, integrante del equipo, de Aluxes de Calkiní, hizo el juramento deportivo ante la presencia de las autoridades invitadas y todo el público en general.

En el presídium estuvieron, además,  el LEF. Edgar Carrillo Santoyo, Jefe de Departamento del Deporte del Municipio de Calkiní, y el LEF Roberto Chuck Huicab, director de la ENLEF Calkiní.