Campeche Destacadas

Asegura AMLO que Tren Maya generará en Campeche entre 15 mil a 20 mil empleos

En el presente año, la obra del Tren Maya generará 80 mil empleos, entre 15 mil y 20 mil en cada una de las cinco Entidades que participan en este proyecto emblemático del Gobierno de México, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó se dará prioridad a la mano de obra local en los tramos que se construyan en el Estado de Campeche.

Aseguró la construcción del Tren Maya llega en un momento oportuno porque hacía falta reactivar la economía del Sureste del país, región en la que señaló no había inversión del Gobierno Federal.

-Si hay necesidad en Campeche, sí se puede tener a todos los trabajadores que se necesitan para esta obra, aquí mismo en Campeche –afirmó, al tiempo que externó aunque las licitaciones en los cuatro primeros tramos las ganaron grandes consorcios, desde Palenque hasta Cancún, requerirán profesionales técnicos y obreros en Campeche y de los Estados del Sureste.

López Obrador se refirió también a la oposición que hay sobre la ejecución de este proyecto, de los que dijo tienen derecho a manifestarse. Sin embargo, consideró es una obra necesaria para el Sureste “es de justicia y además para proteger el medio ambiente, muy contrario de lo que ellos sostienen” y citó la siembra de 300 mil hectáreas de árboles.

Afirmó no hay ningún amparo en contra del proyecto, y que los que se presentaron fueron en Chiapas pero no correspondían a la ruta y el Poder Judicial los desechó.

Comentarios de Facebook