Campeche Destacadas

Asegura el IET que la gente se niega a usar el cubreboca

fA pesar de la entrega de cubrebocas a la ciudadanía en general, hay quienes se niegan a usarlo a pesar de ser una recomendación para proteger la salud; el argumento es que los sofoca, están sucios o es una decisión personal, señaló Juan José Castillo Zarate, director del Instituto Estatal del Transporte (IET).

Dijo ya se distribuyeron más de 19 mil cubrebocas a usuarios y transportistas y que “el detalle es que al abordar la unidad, los inspectores se dan cuenta que no lo usan y argumentan que los sofocó, o está sucio… se los dan y los guardan, se reúsan a usarlo”.

Indicó es un tema de conciencia ciudadana y que se trata de evitar discutir con el usuario porque no es lo que se busca, pero “hay gente que de plano no quiere”.

Castillo Zarate citó como ejemplo la zona donde se ubica el mercado principal de la ciudad, donde la gente se niega a usarlo y algunos reclaman cuando alguna persona o autoridades les dicen que tienen que usarlo, “se pone a discutir, les dicen que es decisión de ellos y ellos hacen lo que quieren”.

-Tenemos que salir de esto pero obviamente hay que echarle ganas entre todos, nada más nosotros repartiendo cubre bocas no vamos a lograr nada si la gente los agarra y los guarda.

Comentarios de Facebook