Policiaca

Asegurados por presunta invasión en Sinaí son llevados ante el Juez

Las 13 personas aseguradas por la invasión de predio en Sinaí fueron llevadas ante el juez de Control, durante la mañana de este lunes para que les determinen su situación jurídica por motín y daños en propiedad ajena.

Bajo fuertes medidas de seguridad, los ocho hombres y cinco mujeres fueron trasladados de la Fiscalía del Estado al Edificio de Salas de Juicio Oral, donde el juez de Control analizaría si fue legal o no la detención, esto con base a los datos de prueba que presente el Ministerio Público y la defensa.

Las 13 personas fueron aseguradas la noche del viernes 15 de mayo, durante el segundo desalojo que realizó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) del predio asegurado, la mañana del jueves 12 del mismo mes.

La Fiscalía del Estado guardó hermetismo en torno a la acusación que formuló el Ministerio Público, aunque fuentes allegadas a la dependencia señalaron que se trataba de motín y daños en propiedad ajena.

Ante el número de acusados y la contingencia sanitaria, así como las medidas preventivas implementadas por el Poder Judicial del Estado de Campeche, las diligencias judiciales demorarían al dividir en grupos a los acusados para guardar la “sana distancia” en la sala.

Comentarios de Facebook