Nacional

Presunto asesino de Diana tenía libreta con mensajes de odio, instrucciones de como destazar y cocinar un cuerpo

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nayarit, detuvo a Víctor Emmanuel “N”, por el feminicidio de Diana de 21 años de edad, estudiante de derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit  (UAN) y prima del presunto asesino.

El cuerpo de la joven fue encontrado con signos de agresión sexual y con 39 apuñaladas, al interior de de su domicilio, sin embargo no habían indicios de que alguien hubiera entrado a la fuerza al inmueble.

Tras las investigaciones las autoridades averiguaron que tanto Víctor Emmanuel “N” y su tía eran los únicos con acceso a la casa de la joven, por lo que aveces ingresaban a alimentar a los perros.

Al declarar, el agresor presentaba cortadas en el cuello, brazos y espalda, por lo que fue cuestionado sobre el origen de sus heridas, poniendo como argumento que había sufrido un intento de asalto. Sin embargo, el ahora imputado después cambió su versión.

Por feminicidio agravado se ejecuta orden de aprehensión a Víctor Emmanuel “N”En la ciudad de Tepic fue cumplimentada…

Posted by Fiscalía General de Nayarit on Friday, May 29, 2020

Después de recabar indicios, las autoridades solicitaron a un juez liberar una orden de cateo para ingresar al predio donde residía el presunto agresor.

Durante la detención, los elementos de la FGJ de Nayarit encontraron una camisa con sangre; una navaja, arma que podría ser con la que asesino a su prima; y una libreta con mensajes de odio hacia su prima y hacia mujeres en general.

Aparte de los mensajes de odio, violencia y agresiones físicas en la libreta, también se encontraban dibujos de armas punzocortantes y figuras de mujeres lesionadas. Además de como destazar cuerpos y recetas de cocina, las cuales presuntamente utilizaría para cocinar los restos de su(s) víctimas.

El Fiscal de dicho estado, Petronilo Ponce Medrano, fiscal del estado, indicó que el feminicida posee un perfil de psicopatía.

De acuerdo a Medrano, nunca había tratado un caso de un homicida con las características de Víctor Emmanuel “N”, ya que, cuenta con conocimientos en criminalística, manejo de armas y métodos de investigación criminal, debido a que tiene una licenciatura en Seguridad Pública en la Universidad Tecnológica de Nayarit (UT), el primo de Diana pudo convertirse en asesino serial.

Además, dentro de las pruebas analizadas se comparó su escritura con las siglas SF que estaban escritas en una pared con la sangre de la joven, ambas coincidieron. Además, fue captado con cámaras de seguridad en el lugar de los hechos.

En caso de que el juez vincule a proceso al feminicida, la Fiscalía de Nayarit pedirá la pena máxima en su contra. Se espera que el primo de Diana pase hasta 75 años en la cárcel.

Cabe señalar, que en declaraciones ante las autoridades, personas cercanas a Diana señalaron que ella tenía miedo de Emmanuel, ya que había captado que era acosada por su primo en varias ocasiones.

Comentarios de Facebook