Nacional

ASPIRANTES A LA CNDH IMPUGNARÁN NOMBRAMIENTO DE ROSARIO PIEDRA

Siete candidatos a la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), anunciaron que analizan presentar un amparo en contra de todo el proceso desarrollado por el Senado de la República, a pocas horas de que Rosario Piedra rinda protesta.

“La falta de transparencia, de observancia de la ley y serias dudas en el recuento de los votos, cuestionan el nombramiento de la persona electa el pasado jueves 7; esta falta de certeza es más grave por la aparente carencia de un recurso para combatir posibles abusos o arbitrariedades en el Senado”, dijeron en conferencia de prensa en el Senado.

Los candidatos llegaron a las instalaciones del Senado donde fueron presentados por la panista Kenia López, pero quien aclaró que no hay relación política de los grupos parlamentarios con los aspirantes.

Michael Chamberlin, uno de los siete candidatos que se inconformó, también informó que el Consejo Consultivo de la CNDH analiza ya hacer un pronunciamiento por este proceso legislativo que daña a la institución.

Los siete candidatos que pidieron la reposición del proceso legislativo de nombramiento de la presidencia de la CNDH son Alberto Athié Gallo, Rosy Laura Castellanos, Michael Chamberlin, Carlos Pérez, Rosalinda Salinas, Manuel Alejandro Vázquez y Alberto Xicoténcatl.

Comentarios de Facebook