Internacional

ATENTADO EN MEZQUITA DE AFGANISTÁN DEJA 62 MUERTOS Y 60 HERIDOS

El número de fallecidos a causa de una doble explosión en el interior de una mezquita en la provincia de Nangarhar, durante las oraciones del viernes, se elevó a 62, mientras el de heridos a casi 60, de acuerdo con un nuevo balance dado a conocer por autoridades provinciales.

Según el portavoz del gobernador de Nangarhar, Attaullah Khogyani, se colocaron y se detonaron explosivos dentro de la mezquita, en el distrito de Haska Meyna, en Nangarhar, donde los fieles se habían congregado para la oración de los viernes.

Precisó que la mayoría de los heridos fueron trasladados al hospital provincial de la ciudad de Jalalabad, la capital de Nangarhar, según reportes del canal de noticias afgano Tolo News.

Un vocero del Ministerio del Interior, Sediq Sediqqi, agregó que la explosión se debió a un atacante suicida, mientras la Policía de Nangarhar dijo que hasta ahora se desconoce la causa de las explosiones, pues no está claro si fue un kamikaze o bombas.

Hasta el momento ningún grupo extremista se ha atribuido el ataque, si bien suelen ser cometidos por los talibanes o por los yihadistas del Estado Islámico (EI), aunque este viernes el movimiento talibán ya se desmarcó de las explosiones.

Comentarios de Facebook