Deportes

Atlético de Madrid viaja a Portugal sin casos de covid-19

El club Atlético de Madrid informó que Ángel Correa y Šime Vrsaljko se quedarán aislados en Madrid después de dar positivo en las pruebas realizadas el pasado sábado 8 de agosto, por lo que el cuadro rojiblanco viajará a Portugal sin casos de covid-19 para su participación en la ronda final de la UEFA Champions League.

Como lo indica el protocolo de la UEFA, los miembros del club se volvieron a someter a pruebas el domingo 9 y todos los jugadores dieron negativo, por lo que viajarán a Lisboa el martes por la mañana para enfrentar los cuartos de final de la Champions League ante el Leipzig, informó la escuadra madrileña.

“La primera plantilla y miembros del cuerpo técnico se sometieron ayer domingo a nuevas pruebas PCR cuyo resultado ha sido negativo en todos ellos, después de la aparición de dos casos positivos en las pruebas realizadas el sábado. Siguiendo el protocolo sanitario, también se realizaron dichas pruebas a los familiares que conviven con los dos casos positivos, resultando también negativas todas ellas”, indicó el comunicado del Atleti.

“Los Servicios Médicos del club han recibido la autorización de ambos casos para revelar su identidad y terminar así con las especulaciones”, abundó.

“El primer equipo regresará esta tarde a los entrenamientos con la ausencia de Ángel Correa, que permanece aislado en su domicilio sin presentar sintomatología. Por su parte, Sime Vrsaljko, que se encontraba recuperándose de una lesión al margen del grupo, se encuentra también asintomático y permanecerá en su domicilio por decisión de los Servicios Médicos, aunque su caso está considerado como resuelto por las autoridades sanitarias al haber generado anticuerpos (IgG) hace varios meses. Los doctores supervisarán el seguimiento de ambos jugadores tal y como marca el protocolo sanitario”, resalta.

De esta forma, 21 futbolistas de la primera plantilla más los jugadores de la Academia Alex Dos Santos, Manu Sánchez, Riquelme y Toni Moya viajarán mañana a la capital portuguesa para concentrarse de cara a la disputa de los cuartos de final de la Champions League.

Comentarios de Facebook