Deportes

ATONDO, NOVATO DEL AÑO EN LMP

El infielder sinaloense Jasson Atondo, elemento de los Naranjeros de Hermosillo en invierno y de los Piratas de Campeche en primavera-verano, fue designado por la prensa especializada como el Novato del Año de la Temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Jasson Atondo terminó la temporada como el segundo mejor bateador del circuito, al dejar un promedio de .351, siendo el líder de jits conectados en la campaña, con 81 imparables, esto en 61 encuentros en los que vio acción con el conjunto hermosillense.

De hecho, el jugador, hecho en el sistema de desarrollo de jugadores de los Piratas de Campeche, perdió el título de bateo en el último día de temporada regular ante su compañero de equipo Francisco Peguero.

De la misma forma, Atondo destacó en el departamento de carreras anotadas, terminando en el Top 5 del circuito, al pisar en 39 ocasiones el pentágono.

El jugador nativo de El Colorado, Sinaloa, recibió 92 votos, logrando el 78.63 % de un total de 117 sufragios emitidos por los periodistas.

Atondo fue secundado por José Isidro Márquez, de los Mayos de Navojoa, y quien también juega en verano para los filibusteros campechanos en la LMB, quien obtuvo el 8.55 % de la elección (10 votos).

Daniel Duarte, de los Cañeros de Los Mochis, recibió el 6.84 % de los sufragios (8 votos), mientras que Jesús Anguamea, de los Yaquis de Obregón tuvo el 5.98% de las menciones (7 votos).

El próximo premio de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 que se anunciará será el de Lanzador del Año, este jueves 10 de enero.

Comentarios de Facebook