Campeche Destacadas

Aunque no está permitido, jóvenes tenían hasta dos becas

Al 25 por ciento de los beneficiarios del programa estatal de Beca Supera en el 2019, se les suspendió el pago porque además del recurso estatal recibían la beca “Jóvenes Construyendo el Futuro” que otorga el Gobierno Federal, informó el director general de la Fundación Pablo García, Jorge Esquivel Ruiz.

El director Jorge Esquivel Ruiz precisó que el año pasado se detectó que el 13 por ciento de los cerca de mil beneficiarios habían sido electos para recibir la beca del Gobierno Federal por lo que procedieron a cancelarle este apoyo que ofrece el Estado a través de la Fundación Pablo García.

Un 12 por ciento también de estos becarios contaban ya con el apoyo de jóvenes construyendo el futuro en el primer semestre escolar y ya en el segundo semestre se les otorgó el apoyo de la Pablo García.

Esquivel Ruiz comentó que ha sido posible detectar está situación gracias a la colaboración de las instituciones educativas de la entidad puesto que no existe una base de datos para corroborar que no haya duplicidad.

Ante esto mencionó que estarán lanzando las próximas convocatorias cada semestre evitando más casos como estos.

Comentarios de Facebook