Internacional

Autorizan a Trump disponer de 3 mil 600 mdd para construir el muro

El Pentágono autorizó al gobierno de Trump disponer de 3 mil 600 millones de dólares del presupuesto para la construcción del muro en la frontera con México, ante ello el mandatario se mostró complacido y satisfecho por los resultados de sus gestiones ante el congreso.

Con anterioridad, debido a los jaloneos en las cámaras, un tribunal federal había bloqueado el uso de estos fondos, destinados a construir aproximadamente 800 kilómetros de barrera en la frontera sur.

Después de que la Cámara de Representantes se negara a asignar todo el dinero que buscaba para la construcción del muro, el presidente declaró una emergencia nacional el año pasado y recurrió al Pentágono para obtener fondos.

Por su parte, la Casa Blanca describió el fallo en un comunicado,  como una “victoria para el estado de derecho”.

“El Quinto Circuito ha levantado una orden judicial ilegítima a nivel nacional ingresada por un tribunal inferior, y al hacerlo ha permitido que la construcción vital del muro fronterizo avance utilizando fondos de construcción militar”, dijo complacida la Casa Blanca, frente  a los obstáculos que pasó para lograr su cometido político.

Comentarios de Facebook