Campeche Destacadas

Avanza investigación por presuntas anomalías en la UAC

Destacando que se tiene un buen avance en la investigación que se sigue a la exrectora de la Universidad Autónoma de Campeche, el actual rector José Román Ruiz Carrillo aseguró que no pasará un año sin que se aclare totalmente el tema de las recategorizaciones donde presuntamente estaría involucrada la exfuncionaria.

Precisó que el tema requiere de discreción y tiempo para concretar la investigación, sin embargo afirmó que ya se han comenzado a citar a los involucrados para que en breve se tenga resultado final y se apliquen las sanciones a quien corresponda, de ser necesario.

“No va pasar un año sin que se resuelva este tema que interesa a toda la universidad y qué es indispensable que se aclare pero se requiere tiempo para concretar la investigación”, insistió Ruiz Carrillo.

Respecto a la solicitud del hermano de la exrectora de ampliar el tiempo de licencia del que goza desde hace más de 12 años, el rector de la UAC manifestó que ha sido turnada a la Comisión de Asuntos Administrativos para que dictamine lo conducente, sin descartar que nuevamente le sea otorgado el permiso.

Comentarios de Facebook