Internacional

AVANZAMOS HACIA UNA DESACELERACIÓN ECONÓMICA MUNDIAL: FMI

La nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, emitió el martes una dura advertencia sobre el estado del crecimiento global, diciendo que los conflictos comerciales habían llevado a una “desaceleración sincronizada” y que se deben resolver.

En su discurso inaugural tras asumir la dirección del Fondo el 1 de octubre, Georgieva reveló una investigación del FMI que muestra que el efecto acumulativo de los conflictos comerciales podría significar una reducción de 700,000 millones de dólares en la producción del PIB mundial para 2020, o alrededor del 0.8%.

El estudio considera las alzas de aranceles anunciadas y planificadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre las importaciones chinas. Gran parte de las pérdidas del PIB se originarán de la pérdida de confianza empresarial y las reacciones negativas del mercado, dijo.

“En 2019, esperamos un crecimiento más lento en casi el 90% del mundo. La economía mundial está ahora en una desaceleración sincronizada. Eso significa que el crecimiento de este año se frenará a su tasa más baja desde el comienzo de la década”, afirmó Georgieva.

Comentarios de Facebook