Destacadas Nacional

Avión presidencial regresará a México

El director general de Banobras, Jorge Mendoza informó que a más de un año de haber sido enviado a Estados Unidos, el avión presidencial TP-01 será regresado a territorio nacional para su resguardo y explorar tres alternativas de comercialización.

Mendoza anunció la decisión del Gobierno Federal para traer la aeronave que se cotiza en 130 millones de dólares.

Fue el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien detalló que una vez que se termine el mantenimiento del avión en Victorville, California, se llevará a cabo un proceso de certificación para que regrese a México.

Y es que el Gobierno Federal gasta semanalmente 4 mil dólares por el mantenimiento de la aeronave; además, por mantenerla en preservación se han gastado 13 millones de pesos y 15 millones de pesos más en mantenimiento.

Dijo que una vez que la aeronave esté en México, buscarán un comprador único, la venta en copropiedad o la renta de este transporte por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sin embargo, aún no definen el lugar donde será resguardado, pero podría llegar al Hangar Presidencial o bien, a la base aérea de Santa Lucía; además, será entregado al Ejército.

Comentarios de Facebook