Internacional

AYUDA HUMANITARIA NO LLEGA A VENEZOLANOS, MADURO CIERRA EL PASO

Autoridades venezolanas frenaron ayer el ingreso de ayuda humanitaria desde Colombia al bloquear un puente fronterizo, alertaron funcionarios de ambos países.

Sobre el puente Las Tienditas (que une la ciudad colombiana de Cúcuta y el poblado venezolano de Ureña), fueron colocados una reja improvisada hecha con malla para construcción y vigas de metal, así como una cisterna de combustible y dos contenedores de carga.

Tras esto, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, condenó el bloqueo a través de su cuenta de Twitter y pidió que la ayuda llegue al “pueblo hambriento”.

El líder opositor Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino el 23 de enero, dijo que los alimentos y medicamentos comenzarán a llegar a Venezuela a pesar de las objeciones de Maduro.

En los próximos días, la ayuda humanitaria se distribuirá entre los sectores muy vulnerables. Es una reacción absurda de un gobierno que no le interesa el bienestar de los venezolanos”, declaró Guaidó en un encuentro con gremios de productores agropecuarios en Caracas.

Comentarios de Facebook