Internacional

Ayuda Japón para que países en desarrollo tengan acceso a las vacunas

Ante las necesidades que existen y con la finalidad de aumentar el acceso a las vacunas en los países en desarrollo, el gobierno de Japón anunció que destinará alrededor de 300 millones de dólares.

Funcionarios de gobierno señalaron que el apoyo financiero se brindará a Gavi, la Alianza de Vacunas, durante cinco años a partir de 2021 para hacer contribuciones a los esfuerzos mundiales de salud pública.

“Al involucrar al mundo, (Japón) quiere liderar el desarrollo y la difusión de nuevas medicinas terapéuticas y vacunas”, afirmó el secretario jefe del gabinete, Yoshihide Suga, en una conferencia de prensa.

El gobierno japonés entregó alrededor de 95 millones a Gavi para el período de 2016 a 2020. La próxima donación de 300 millones de dólares, incluidos 100 millones de dólares ya comprometidos en abril, es la mayor cantidad que Japón ha destinado al organismo no gubernamental hasta la fecha.

Gavi proporciona vacunas, compradas con fondos recaudados de países donantes, a países en desarrollo a bajo costo. También ayuda a los países a comprar suministros médicos para la inmunización.

Comentarios de Facebook