Campeche Destacadas

AYUNTAMIENTO DE CAMPECHE, SIN CONSEJO DE PROTECCIÓN CIVIL

De los once municipios del Estado, el Ayuntamiento de Campeche es el único que no cuenta con el Consejo Municipal de Protección Civil, a pesar de que por ley está obligado a su instalación, informó el secretario de Protección Civil, Edgar Hernández Hernández, quien reconoció el importante avance que hay en la cultura de la prevención.

-Al día de hoy se han instalado diez Consejos Municipales de Protección Civil y estamos en espera de la fecha propuesta por el Municipio de Campeche para la instalación de su Consejo –informó y añadió que la cultura de la protección civil permite que la ciudadanía esté interesada e informada sobre las recomendaciones que hacen las autoridades en la materia y así “puedan tomar decisiones que salvaguarden la vida, los bienes y el entorno.

Señaló es obligación de las autoridades municipales la instalación de sus Consejos en materia de protección civil pues son la autoridad responsable de responder a las demandas ciudadanas y proteger y ayudar a las familias en caso de presentarse una contingencia.

Indicó el papel del Gobierno del Estado en casos así es de coadyuvancia, en apoyo a los gobiernos municipales; si la contingencia fuera estatal, sería el gobierno del Estado el primero obligado a brindar auxilio y el Gobierno Federal, apoyar los esfuerzos que se realicen.

Señaló no cumplir con esta obligación y no fijar la fecha para su instalación, va en contra de las disposiciones legales que el Gobierno Municipal está obligado a cumplir.