Campeche Destacadas

AYUNTAMIENTO SANCIONARÁ A COMERCIANTES DE LA 59 QUE INCUMPLAN NORMAS

Ya se trabaja en la elaboración de un Reglamento de la Calle 59, documento que deberá estar listos antes de concluir el presente año y que incluirá sanciones a quienes no cumplan con las normas establecidas en materia de horarios, que pueden incluir el retiro de la Licencia de Funcionamiento, aseguró Verónica Ceballos Cámara, directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Campeche, quien aseguró no habrá más gravámenes para los comercios establecidos en esa zona.

Añadió en las reuniones de trabajo para la creación del Reglamento de la Calle 59 se ha contado con la presencia del representante, Luis Emilio Ortiz, por lo que tienen conocimiento de lo que se realiza.

Indicó no corresponde a la Comuna normar el horario de consumo de alcohol o retirar la concesión que tienen las empresas instaladas en la zona, pues es responsabilidad del Gobierno del Estado, de la Copriscam, esto ante las quejas por el ruido y la música que se escucha hasta altas horas de la madrugada y conflictos que han surgido.

-Lo único que regulamos es la Licencia de Funcionamiento para la operatividad. Quien debe hacer las revisiones debe ser esas instancias y la patente que tienen señala el giro y el horario que deben de respetar.

-En cuanto a seguridad, sé que los empresarios de la Calle 59 tuvieron una reunión con el Secretario de Seguridad, Jorge Argáez y han solicitado más vigilancia peatonal, porque solo se limitaba a la presencia de “los carritos” –de policía-, y que les dijeron que sí; ya solicitamos este apoyo. La solución está en sus manos.

En cuanto al Reglamento, aseguró deberá estar listo este año y las sanciones incluirán el retiro de la Licencia de Funcionamiento, que tiene un avance del 80 por ciento y ya están “en los puntos finos” e incluye mobiliario, sonido, basura, de protección civil y espacios tan atinados que hay, entre otros.

Comentarios de Facebook