Campeche Destacadas

AYUNTAMIENTO SIGUE SIN RESPETAR TARIFARIOS

Aunque los tarifarios del Ayuntamiento de Campeche continúan similares a los del trienio pasado, en las cajas recaudadoras no se respetan, pues según reportes de los mismos ciudadanos, se han llegado a aplicar hasta un 24 por ciento de incremento en el pago de la tarifa de agua potable.

Según el tarifario del Smapac, la tarifa de agua potable precaria es de 85 pesos mensuales, la popular es de 230 pesos, la media 545 y la residencial es de 770 pesos al mes, sin embargo, estos valores varían dependiendo de las colonias en las que se brinde la atención.

El agua potable ha sido el rubro al que más le ha incrementado el Ayuntamiento de Campeche que lidera Eliseo Fernández Montufar, desacatando el tarifario vigente en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Por recoja de basura precaria se paga al mes según la tabla de tarifas de 0.5 a 1 Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, de 40 a 80 pesos; las viviendas con clasificación popular deberían pagar de 1 a 1.5 UMAS o de 80 a 120 pesos al mes; para clasificación media de 1.5 a 2 UMAS, es decir, de 120 a 160 pesos mensuales y para las residenciales de 2 a 3 UMAS, o bien, de 160 a 240 pesos al mes.

En cuanto al cobro del pago predial varía dependiendo del valor del terreno, ubicación, metros cuadrados de la propiedad, el tipo de uso de la vivienda entre otros factores, por lo que hay un tabulador que se aplique y que se pudiera estar modificando.