Campeche Destacadas

AYUNTAMIENTOS, RESPONSABLES DE INUNDACIONES Y DESLAVES: SEPROCI

Los Ayuntamientos tienen la responsabilidad de tener identificados los focos rojos de inundaciones y deslaves para poder realizar acciones que eviten desastres durante el impacto de ciclones tropicales, manifestó el secretario de Protección Civil, Edgar Hernández Hernández.

“Quien tiene que tener bien identificados los focos rojos en cada uno de los municipios son los alcaldes, aquí en Campeche yo fuí alcalde, tengo bien identificados cuales son los focos rojos, aquí cuando hay una lluvia fuerte, cuando hay un ciclón sabemos dónde se inunda, Campeche cuenta con su Atlas de Riesgo actualizado del 2018 y se han ido mitigando esas zonas inundables”.

Recordó que son la calle Perú del fraccionamiento Flor de Limón, Concordia, la Quinta de los Españoles, de los puntos de la ciudad que más se inundan, y en el tema de los deslaves, la colonia Ernesto Zedillo, Diana Laura, Esperanza.

Edgar Hernández Hernández aseguró que los comités municipales de Protección Civil están en constante comunicación con la Seprocicam, con capacitación previa para estar preparados para cualquier contingencia.

Comentarios de Facebook