Campeche

BACHEO ES OBLIGACIÓN DEL AYUNTAMIENTO: EDIL

La responsabilidad principal de realizar acciones de bacheo es del ayuntamiento de Campeche; por fortuna tenemos el apoyo del Gobierno del Estado y estamos trabajando de manera coordinada desde el inicio de esta administración y nos pusimos de acuerdo para ver qué fraccionamientos, unidades habitacionales, nos iban a ayudar e intervenir, pero la obligación primera es de la Comuna, indicó el alcalde Edgar Hernández Hernández.

-Tenemos un programa permanente todo el año para atender las vialidades y vamos a hacer un esfuerzo adicional una vez que tengamos el material que nos dona Pemex, estamos a punto de recibirlo y estamos seguros que con ese material podremos atender a la ciudadanía.

Indicó que los baches son un problema en todas partes y estos surgen en todas las ciudades durante las lluvias y destacó que lo atendido el año pasado está en buenas condiciones, pero los baches que surgen son en otros puntos y se van a atender  por lo que pidió paciencia a los campechanos pues hay un programa establecido que se debe cumplir con cabalidad.

-Siempre hemos tenido el respaldo del gobierno del Estado, no solo en esta administración, sino en administraciones anteriores y en esta ocasión es una mayor coordinación y nos pusimos de acuerdo desde el primer día.

Comentó que la Comuna debía recibir 500 toneladas de producto procedente de Pemex y el plazo era el 5 de septiembre que no se cumplió por contratiempos en las plantas, por lo que se ha hecho un gran esfuerzo conjunto con el gobierno del Estado. Agregó que el traslado del material tiene un costo y este debe cubrirlo el Ayuntamiento de Campeche.

Por otra parte, dijo no es una ilusión la posibilidad de contar con un tranvía eléctrico que cruce la ciudad de oriente a poniente y conecte a la comunidad de Chemblas con el poblado de Lerma, cuyo proyecto ejecutivo podría estar listo a mediano plazo y con él determinar la inversión que se requiere.