Campeche

Bancampeche entrega 421 mil pesos a 16 mipymes champotoneras

Para atender las necesidades emergentes y de reactivación económica de las micro y pequeñas empresas del municipio de Champotón, se hizo entrega de 16 créditos por monto total de 421 mil pesos, con una mezcla de recursos entre el Programa Estatal de Inclusión Financiera Bancampeche y la Financiera española “MICROWD”, la cual inicia operaciones con dicha colocación de recursos, alineados a la estrategia del Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Bancampeche.

Cabe destacar que el titular del Poder Ejecutivo, Carlos Miguel Aysa González, ha instruido acercar los recursos financieros a los negocios de todo el Estado, a través del Crédito Contingente COVID-19, para que las micro y pequeñas empresas de Campeche puedan hacer frente a los gastos de operación y reapertura en estos momentos de contingencia sanitaria.

En la entrega simbólica de recursos estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Ocampo Fernández, y el Coordinador General de Bancampeche, Erik Vargas Hernández, acompañados por el alcalde de Champotón, Daniel León Cruz, y el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Champotón, Johnny Heredia Itzá.

Los beneficiarios se dedican a actividades como la pesca, restaurante, farmacia, coctelería, abarrotes, papelería, servicio y reparación de computadoras, venta de motocicletas, venta de refacciones para motocicletas, venta de electrodomésticos y carnicería.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria y hasta el 30 de junio, en Champotón se han dispersado 969 mil pesos, para beneficio de 37 empresas, con actividades principalmente de abarrotes, alimentos, centros de entretenimiento, restaurantes, papelerías y pesca ribereña.

Asimismo, del 1° de enero al 30 de junio, se han entregado 66 créditos por monto total de dos millones 74 mil 343 pesos, cabe destacar que Champotón es el tercer municipio más apoyado a través de los programas de financiamiento de Bancampeche y sus aliados.

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) Ocampo Fernández, recalcó que el Poder Ejecutivo del Estado activó el Plan de Contingencia Económica en respuesta a las necesidades de los micro y pequeños empresarios, y sobre todo para respaldar e impulsar a los negocios que en estos momentos reanudan de manera gradual sus operaciones.

Del mismo modo, indicó que se están gestionando nuevas fuentes de financiamiento para respaldar a más microempresas champotoneras.

Vargas Hernández, titular de Bancampeche, significó que Champotón hace historia al formar parte de la primera dispersión de recursos de la firma española MICROWD, quienes meses atrás visitaron localidades de dicho municipio y confiaron en sus mujeres extraordinarias, facilitando financiamiento a través de inversionistas europeos que buscan impacto social en comunidades respaldando sus actividades productivas.

Finalmente, el alcalde Daniel León Cruz, destacó el respaldo del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, para la reactivación económica de la entidad y exhortó a los beneficiarios a darle el uso correcto a estos recursos y salir adelante.

Comentarios de Facebook