Campeche

BANCAMPECHE FINANCIA NUEVE PROYECTOS PRODUCTIVOS EN CALKINÍ

A través del Programa Estatal de Inclusión Financiera, Bancampeche, se entregaron nueve créditos por un monto total de 177 mil 500 pesos para impulsar proyectos productivos las localidades de Bacabchén, Dzitbalché, Nunkiní, Santa Cruz Ex Hacienda y la cabecera municipal de Calkiní.

El coordinador General de Bancampeche, Erik Vargas Hernández, comentó que los sectores beneficiados fueron de servicio como un centro de acondicionamiento físico, un consultorio de audiología; sector artesanal, para el urdido de hamaca, elaboración de sombreros de jipi y del sector comercio para la venta de alimentos.

Vargas Hernández, acompañado del director de Desarrollo Social, Rural y Económico del. Ayuntamiento de Calkiní, Jorge Luis Ek Chim, entregó los créditos y resaltó que estos financiamientos amplían y fortalecen sus actividades económicas.

Uno de los casos de éxito que se destacan es el de Ena Cecy Chan Millán, quien por primera vez tramita un crédito con el programa “Mujer Crece”, que le permitirá seguir invirtiendo en su consultorio de audiología y de terapia ocupacional para atraer más clientes y ofrecer un servicio con mayor calidad en el municipio, comentó.

Dijo que en el 2018, a través de los diversos productos crediticios con los que cuenta la institución, en Calkiní se colocó una derrama de cinco millones 310 mil 480 pesos para 259 proyectos productivos, de los cuales sobresalen el apoyo al sector artesanal con 107 artesanos beneficiados por un millón 135 mil 612 pesos; del campo con 83 productores primarios por dos millones, 355 mil 400 pesos, entregados y del sector de comercio 30 beneficiados por 999 mil 200 pesos, comentó Vargas Hernández.

Para este año, Bancampeche seguirá implementando mecanismos de financiamiento, acercando sus servicios a todos los municipios y sus localidades, para brindar la oportunidad a los pequeños negocios y productores primarios de crecer, así como seguir promoviendo los talleres de educación financiera, finalizó.

Comentarios de Facebook