Campeche Destacadas

BARCOS CAMARONEROS HAN SIDO ASALTADOS EN COSTAS DE TABASCO

En 2018 se registraron tres asaltos a barcos camaroneros originarios de Campeche en las costas de Tabasco, por lo que se mantiene la alerta en esta zona, indicó el empresario camaronero Francisco Romellón Herrera, señalando que se han interpuesto las denuncias correspondiente esperando que el Gobierno de esa entidad, así como el Gobierno Federal tomen cartas en el asunto.

“Donde sí hemos tenido alertas de piratería a barcos camaroneros es en las costas de Tabasco, ya muchos armadores optan por no ir a Tabasco porque ahí sí está peligroso, hemos hecho denuncias y hasta ahorita Tabasco no se ha compuesto y ahí si hay que tener precaución ya que la autoridad no ha logrado solucionar las cosas”.

Dijo que “en este año no se han registrado casos pero el año pasado sí, creo que dos o tres barcos fueron asaltados en las costas de Tabasco”.

Francisco Romellón Herrera dijo que no bajarán la guardia y se continuarán tomando precauciones en esta parte evitando que haya más víctimas, y confió en que la delincuencia no les alcance en las zonas de pesca, puesto que éstas se encuentran muy alejadas de la costa de Tabasco.

Comentarios de Facebook