Campeche

Becarios de la Fundación “Pablo García” ya devolvieron préstamos

A lo largo de su historia la Fundación “Pablo García” ha entregado un total de 542 créditos educativos para estudios de postgrados a nivel nacional o en el extranjero, y 143 de los beneficiarios ya devolvieron la totalidad del préstamo, permitiendo a la fundación contar con mayores recursos para continuar apoyando a los estudiantes campechanos, destacó el director Jorge Esquivel Ruiz.

Agregó que 399 beneficiarios están en proceso de pago y comentó que el año pasado seis de los jóvenes finiquitaron los prestamos, Tan sólo de septiembre a diciembre se logró recaudar 182 mil pesos por estos conceptos.

También comentó que se han otorgado dos mil 846 becas créditos, y explicó que a diferencia de los créditos educativos, estos apoyos se devuelven pero en un porcentaje que va dependiendo de los convenios que se tenga con los estudiantes.

De estas becas finiquitaron 68 jóvenes el pago el año pasado, 339 en convenio en proceso de pago y agregó que de octubre a diciembre, 229 mil pesos

Jorge Esquivel Ruiz precisó que a través del Departamento de Cobranza de la Fundación “Pablo García” se ha contactado al 80 por ciento de los beneficiarios de estos programas para que cumplan con el pago.

Comentarios de Facebook