Campeche

Beneficiadas con financiamientos más de 32 mil empresas campechanas

Luego de señalar que a través del Crédito Impulso-Nafin 2020, hay 238 millones de pesos para apoyar a las empresas con mayor capacidad para impulsar su reactivación y dar fortaleza a la cadena productiva, el secretario de Gobierno, Pedro Armentía López, manifestó hay 187 mil personas que dependen de 32 mil unidades económicas o empresas de todos los tamaños quienes podrán acceder al Programa Crédito Contingente Covid-19, en cantidades de 25, 30 y 50 mil pesos, dependiendo de su capacidad de pago.

Enfatizó el 90 por ciento del sector empresarial son pequeñas y micro empresas, por lo que en la entidad hay cerca de 454 mil personas que están en población económicamente activa y “de ahí partimos” para identificar quiénes trabajan den una unidad económica.

Destacó también hay otras que dan microcréditos por 5, 7 ó 10 mil pesos para el pequeño empresario, al tiempo que señaló que al momento de abrirse las ventanillas para brindar este apoyo financiero, la demanda fue superior a lo esperado, sin embargo, manifestó esta situación dio la pauta para identificar y segmentar cuáles y qué solicitudes corresponde a qué tipo de crédito.

-No es lo mismo una persona que pide 250 mil a una que pide 10 mil, lo que se logró aclarar y hoy tenemos el Crédito Impulso-Nafin y el sector al que va dirigido podrá obtenerlo a tasas preferenciales. Además, ofrecemos dar prórrogas a los que tienen adeudo al interés más bajo de lo que pide una institución financiera –puntualizó.

Comentarios de Facebook