Campeche

Beneficiarios de “Sembrando Vida” deben aplicar medidas de protección contra incendios

El programa “Sembrando Vida” en Campeche tiene una incidencia sobre 20 mil personas en la entidad, y para brindarles el apoyo y atención que requieren, se cuenta con toda una estructura de técnicos sociales y productivos de más de 200 personas, que brindan apoyo a través de coordinación, informó Alberto Escamilla Nava, responsable de la subgerencia de Operación de Programas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Campeche, e indicó ya deben aplicar medidas de protección contra incendios.

-Este apoyo se refuerza con capacitación y el año pasado se impartió en temas de manejo de fuego, para que nos apoyarán en la difusión preventiva de acciones, con la participación de 186 técnicos capacitados en seis talleres. Hay estructuras muy bien armadas en los Centros de Aprendizaje Campesino, donde se hace reforzamiento de la difusión preventiva.

Escamilla Nava destacó la importancia de esta capacitación pues los beneficiarios de Sembrando Vida, ya tienen que aplicar medidas de protección de su parcela de manera definitiva, pues también son sujetos de riesgo por incendio.

Aclaró este programa no permite el uso de fuego, sin embargo, la ubicación de sus parcelas están en todo un entorno agrícola y ganadero, donde el fuego sigue siendo una herramienta de trabajo.

-Es un riesgo, por eso deben tener medidas preventivas de protección en sus parcelas establecidas en el programa.

Comentarios de Facebook