Deportes

Bottas obtiene la pole en el GP de Austria; Checo Pérez arranca sexto

El piloto finlandés Valtteri Bottas de Mercedes Benz, partirá este domingo desde la primera posición, mientras que Sebastian Vettel lo hará desde el lugar 11. El mexicano ‘Checo’ Pérez arrancará sexto, en el Gran Premio de Austria con el que dará inicio la Temporada 2020 de la Fórmula Uno.

Los Mercedes arrancaron la temporada con una superioridad letal y después de dominar las tres sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, fueron sus pilotos quienes se jugaron el mejor tiempo.

Un pequeño fallo de Lewis Hamilton en el primer intento de la Q3 evitó que superara a un Bottas muy fuerte, y que demostró que este circuito se le da muy bien, ya que aquí logró la pole en 2018. El finlandés tuvo un susto serio al final de la clasificación, lo que jugó a su favor, ya que propició que el resto de pilotos no pudieran mejorar.

A Hamilton le llamaron los comisarios unas cuantas horas después, tras detectar que se había salido de pista en su primer intento de la Q3 y no había respetado las banderas amarillas en el segundo.

La segunda fila de la parrilla la abrirá este domingo el ganador de los dos últimos años, Max Verstappen. Tras los problemas del viernes, el neerlandés tuvo un buen sábado, aunque se quedó a medio segundo de los Mercedes, lo que da buena muestra de la ventaja que tienen las flechas anteriormente plateadas, ahora negras.

Junto a él en esa segunda fila saldrá en cuarta posición Lando Norris. El piloto británico tuvo un gran rendimiento durante toda la clasificación, en la que superó a Carlos Sainz con solvencia en las tres tandas, y parte en una posición que le permite soñar con su primer podio en Fórmula 1 y primero del año para McLaren.

Comentarios de Facebook