Internacional

Brasil es el tercer país con más con más casos de coronavirus

Brasil registró el jueves 40 mil 557 nuevos casos confirmados de Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de infectados del país a 4 millones 238 mil 446, de acuerdo a los datos publicados por el Ministerio de Salud.

Las autoridades notificaron 983 nuevos decesos por la enfermedad, por lo que el total de fallecidos llegó a las 129 mil 522 personas. El gigante sudamericano es el tercer país con más casos en el mundo, detrás de Estados Unidos e India, y el segundo con mayor cantidad de muertos, detrás de la nación norteamericana.

América Latina sumó el jueves más de ocho millones de casos de coronavirus, en momentos en que algunos de los países más afectados comienzan a mostrar una tendencia a la baja en los números y continúan los esfuerzos mundiales para encontrar una vacuna efectiva.

Los decesos por coronavirus a nivel global supera las 904 mil 482 personas, mientras que los casos de Covid-19, la enfermedad respiratoria causada por el virus, suman más de 28 millones, de acuerdo con un conteo de Reuters.

Comentarios de Facebook