Deportes

BRAVOS SE LLEVA LA SERIE

El japonés Yasutomo Kubo lanzó siete entradas de cuatro carreras y recibió apoyo ofensivo de 17 jits para llevar a los Bravos de León a llevarse la primera serie en el estadio “Nelson Barrera”, al derrotar a los Piratas al son de 13 por 4, ante buena entrada en el Nelson Barrera.

Kubo se agenció su segundo triunfo con trabajo de siete entradas completas, ocho hits y cuatro carreras, dos bases y cinco chocolates. Daniel Guerrero trabajó la octava y Edwin Quirarte.

Charle Rosario fue el derrotado. Gabriel Morales dos y dos tercios con dos hits y tres anotaciones, Francisco Gómez una entrada con tres incogibles e igual número de anotaciones, Jovanny López una y un tercio en blanco, Francisco Haro

Los Bravos le faltaron el respeto al abridor Charle Rosario desde el primer episodio, cuando con dos tercios fuera Cedric Hunter disparó su segundo bambinazo de la campaña.

Campeche no esperó y mandó respuesta contundente al armar rally de cuatro carreras en el cierre, con pasaporte a Jay Austin, sencillo de Diego Madero y cuadrangular de tres carreras del dominicano Olmo Rosario, su primero de la campaña, y enseguida el estadunidense C.J. Retherford sacudió su segundo cuadrangular de la campaña para poner 4×1 la pizarra.

La escuadra del bajío respondió en la alta de la segunda entrada con triple del dominicano Félix Pie, doble productor de Matt Clark, que tras uno fuera anotó con single de Carlos López. Y en la tercera le dieron la vuelta a la pizarra de manera espectacular, cuando Cedric Hunter y Carlos Rivero ligaron imparables, y el dominicano Pie descargó su cuarto cuadrangular de la campaña para darle la vuelta 6×4 a la pizarra, y de paso explotó al abridor Charle Rosario.

Ya sobre los envíos de Gabriel Morales, los Bravos colocaron su séptima anotación en la cuarta tanda, producto de tribey de Luis Medina al central, y enseguida anotó en diligencia de pisa y corre con flai de sacrificio de Cedric Hunter al prado izquierdo.

La tropa de Tony Aguilera puso los cartones 9×4 en la quinta tanda, cuando después de dos fuera el relevista Morales firmó pasaportes a Carlos López y Omar Rentería para que le aplicaran la grúa, y como contra la base por bolas no hay defensa, el relevista Francisco Gómez permitió doblete del Mosco Arredondo para que timbraran dos anotaciones.

En la sexta metieron tres, una producida con flai de sacrificio de Félix Pie, otra con wildpitch y una más con doble de Carlos López. En la octava agregaron una más con flai de sacrificio de Matt Clark.

Los Piratas reciben este viernes a los Pericos de Puebla en punto de las 8 pm., con el culichi Marco Carrillo en la loma de los disparos.

Comentarios de Facebook