Deportes

BRILLAN BEISBOLISTAS CAMPECHANOS EN TEXAS

Con joya de pitcheo del campechano Eduardo Duarte Jr., el selectivo México-Centro derrotó a su par Evolution de Brownsville con pizarra de 5 carreras por 2, y de paso conquistaron el Torneo Internacional Sin Fronteras de Little League de Béisbol Juvenil, incorporado al Torneo Williamsport, el cual se disputó en Brownsville, Texas.

El combinado México Centro en el que participaron cuatro adolescentes campechanos, inició su participación el sábado en la primera ronda, con un triunfo sobre los Sluggers de McAllen, Texas, con una paliza de 15 carreras por 1.

Destacaron por el cuadro azteca Eduardo Duarte Jr., quien lanzó tres entradas para apuntarse el triunfo, mientras que el también campechano Karol Sánchez realizó importante aportación a la ofensiva para ayudar al equipo mexicano.

Posteriormente el mismo sábado, la escuadra México Centro venció en la primera ronda al conjunto de Evolution de Bronwsville, con una pizarra 5 carreras por 3.

El domingo el selectivo de México Centro jugó en la semifinal ante el equipo de los Bravos de Harlinger, a quien despachó con una pizarra de 5 carreras por 1, para llegar a la gran final del torneo.

En la final ante el equipo de Evolution Brownsville el pitcheo del campechano Eduardo Duarte Jr., volvió a ser de calidad, y se acreditó la victoria con una gran labor como abridor, y de paso el selectivo México-Centro se impuso con una pizarra final de 5 carreras por 2 para conquistar el certamen.

México anotó la carrera de la quiniela en la primera entrada, y en la tercera entrada fabricaron rally de cuatro carreras para coronarse al quedar con la pizarra final de 5 por 2.

Los jugadores campechanos convocados para integrar el combinado México-Centro consiguieron el campeonato del Torneo Internacional Sin Fronteras de Little League, y ahora disputarán un boleto  para acceder al Torneo Internacional Williamsport, que se disputará en el mes de julio del 2020, por lo que durante el mes de febrero del 2020, en México, se celebrará el Torneo Internacional Juvenil, en donde el selectivo mexicano jugará ante los países de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

Los peloteros campechanos que integraron al selectivo de México-Centro son: Eduardo Duarte Jr., de 11 años, quien se desempeña como infield y pitcher, originario del Municipio de Campeche; Orlando Arroyo, de 12 años, cubre infield y pitcher también del Municipio de Campeche; Karol Sánchez, 12 años, infield y pitcher originario del Municipio de Hopelchén, y Rogelio Salcido, de 12 años, cátcher y originario del Municipio del Carmen.

Comentarios de Facebook