Deportes

BRILLAN EQUIPOS INFANTILES EN YUCATÁN

El fin de semana dos equipos de categorías infantiles del estado de Campeche pusieron en alto el estandarte deportivo al conquistar sendos banderines en ligas del vecino estado, los Delfines de Campeche se proclamaron campeones de la Liga de la Unidad Deportiva del Sur al derrotar con score de 4 por 2 al representativo de Temax, y los Piratitas de Campeche se convirtieron en campeones de la Liga Meridana Infantil en la categoría 11-12 años y también lograron un subcampeonato en la 13-14 años.

En acciones de la Liga de la Unidad Deportiva del Sur que preside el ex pítcher de Liga Mexicana de Béisbol, Pedro Cámara, los Delfines Campeche derrotaron al poderoso equipo de Temax al son de 4×2 en el campo de la estación del mismo poblado yucateco.

El pitcher ganador resultó Martín Noh Bolívar, lanzando toda la ruta y perdió Emmanuel Pool en relevo a Jefrey Cruz. La serie resultó a favor de los cetáceos campechanos 2-0. Con esta actuación culminaron su participación en la liga UDS de Mérida.

PIRATITAS TAMBIÉN CAMPEONA

Por su lado el equipo de béisbol Piratitas de Campeche se proclamó campeón de la categoría 11-12 años en la Liga Meridana Infantil y Juvenil que se desarrolla en la Unidad Deportiva “Fernando Valenzuela” de la ciudad de Mérida, Yucatán, donde también se quedó con el subcampeonato en la categoría 13-14 años en partidos disputados el domingo.

Los deportista de la categoría 11-12 salieron inspirados con un gran picheo de Eduardo Duarte Jr. y relevo de Daniel Moo, quienes permitieron solo tres imparables, apoyados por una poderosa ofensiva comandada por Darwin Can, Jonathan Panti, Darvin Matos y Joel Canché; quienes produjeron 12 carreras, permitiendo sólo 2 a los guerreros de Hunucmá, para quedarse con el título

Por su parte, en la categoría 13-14 se dio un parejo duelo de picheo entre Diego Cob por los Piratitas y Cristian Ávila por el conjunto de los Reales, ambos permitiendo sólo tres jits, sin embargo  el equipo campechano perdió al son de 2 a 0, a pesar de la actuaciones sobresalientes de Henry Ruiz, Karol Sánchez, Orlando Arroyo y José Aguilar, quedando así en segundo lugar como subcampeón.

Comentarios de Facebook