Campeche Destacadas

BUSCAN RESCATAR ARTESANÍAS DE BARRO EN CAMPECHE

El Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales de Campeche (INEFAAC), busca recuperar la creación de artesanías hechas a base de barro con el Primer Taller Infantil de Alfarería que se desarrollará del 15 al 19 de julio con la participación de 32 pequeños del municipio de Campeche, informó la directora Angélica Guerrero Sasía.

“Vienen tres artesanas de Tepakán, Calkiní, a impartir este taller de barro, pues generaciones atrás el barro era de nuestros principales artículos artesanales que se difundían y se ha ido perdiendo, por ello estamos en un estudio para impulsar esta actividad, y empezaremos con este taller para niños”.

Los pequeños harán en este taller, instrumentos musicales de barro, flautas, silbatos y demás, que estimule su interés por las artesanías hechas con este material.

“Tuvimos buena respuesta, son 32 niños inscritos de 8 a 12 años de edad, el curso se desarrollará en la casa de artesanías Tukulna, y este taller nos servirá para reavivar también este espacio de venta de artesanías y que los campechanos no estemos distantes de comprar estas bellezas de nuestros artesanos”.

Comentarios de Facebook