Campeche Destacadas

Cada vez hay menos árboles e insectos polinizadores en zonas urbanas

Cada vez hay menor cantidad de árboles sanos en las zonas urbanas lo que ha llevado a una disminución de insectos polinizadores que juegan un papel destacado en la reproducción de las plantas, explicó el investigador del Colegio de la Frontera Sur, Yuri Jorge Peña Ramírez.

Afortunadamente en el caso de Campeche, expuso, todavía se puede observar una buena cantidad de polinizadores en los parques principales de la ciudad a pesar de la presencia humana, lo que permite que los árboles se conserven por mas tiempo, lo que no ocurre ya en entidades como Yucatán donde cada ves hay menor cantidad de árboles frondosos.

El también investigador Pablo Hernández Bahena, técnico académico del grupo académico Sistemas Socio ambientales llamó a refrendar el compromiso con las abejas, principalmente haciendo buen uso de los recursos públicos y aportando a la apicultura.

Los investigadores significaron que es importante que se vaya incrementando el número de colmenas por ello trabajan en aportar a los productores para que los ciclos de reproducción en los que participan las abejas vayan mejorando, pues recordaron que son los insectos más importantes para la vida humana.

Comentarios de Facebook