Nacional

CAE HELICÓPTERO Y MUEREN SIETE MILITARES

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que uno de sus helicópteros cayó en Durango con ocho militares a bordo, siete de los cuales habrían muerto y el restante resultó gravemente herido.

Informan que por causas aún desconocidas, la aeronave BELL 412, matrícula 1211, se desplomó durante un vuelo para adiestramiento de tropas, a cuatro kilómetros al noreste de El Salto Pueblo Nuevo.

La tripulación de la aeronave accidentada estaba integrada por dos oficiales pilotos aviadores, quienes transportaban a un oficial y cinco de tropa, habiéndose localizado uno de tropa herido y los siete militares restantes se presume están entre los restos de la aeronave”, informó la Sedena en un comunicado.

Las autoridades competentes realizan la búsqueda e identificación de los cuerpos”.

El herido fue llevado vía aérea al Hospital Militar Regional de Especialidades, en Mazatlán, Sinaloa, en donde se le reportó como grave.

La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea investigan las causas que originaron el accidente, agregó la Sedena.