Policiaca

Caída de árboles y de postes de alambrado por tormenta tropical

Ante la lluvia generada por la tormenta tropical “Cristóbal” fue reportado este miércoles al 9 1 1 la caída de árboles en la avenida Héroe de Nacozari, así como de postes de alambrado en la Lázaro Cárdenas y el riesgo de colapso de parte de la facha de un predio colonial en el Centro Histórico.

Los reportes fueron atendidos por personal de Protección Civil, tanto municipal como estatal. No hubo personas lesionadas o heridas.

La caída de los árboles y poste derivó del ablandamiento de la tierra ante las constantes lluvias generadas por el fenómeno meteorológico que de acuerdo a los pronósticos de la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam) continuará afectando a la entidad.

Los primeros reportes ocurrieron durante la mañana, en la avenida Héroe de Nacozari, donde cayó un árbol sobre el camellón y las ramas obstruían el paso vehicular.

El árbol fue cortado y los restos retirado de la vía pública. En la avenida Lázaro Cárdenas, entre los Infonavit de Lindavista y Las Flores, cayó una cerca de alambrado de púas de cerca de 100 metros de longitud.

En la calle 53, entre 12 y 14 del Centro Histórico fue restringido el paso de peatones debajo de la fachada de predio, donde se apreciaba el desprendimiento de la marquesina, lo cual representaba riesgo de colapso.

Personal de protección civil colocó cinta amarilla y piedras en el arrollo vehicular para evitar que automovilistas estacionaran cerca del predio colonial.

En Lerma fue reportado el riesgo de deslave de un cerro sobre un predio. En la ciudad capital fueron mínimas las afectaciones, según reportes de autoridades de protección civil.

Comentarios de Facebook