Campeche Destacadas

CALLES DEL ESTADO NO SERÁN MILITARIZADAS

“Las calles no estarán militarizadas pues las fuerzas armadas continuarán con sus labores como hasta ahora las han desarrollado, sirviendo a los mexicanos en caso de contingencias, problemas de seguridad y cualquier otra situación en la que los ciudadanos y el gobierno lo soliciten”, aclaró el comandante de la 33 Zona Militar, Vicente Antonio Contreras Gómez.

Lo anterior ante la propuesta de Ley de Seguridad Interior que impulsó el Gobierno Federal pasado.

“Nosotros no tenemos actividades específicas, no respondemos necesariamente a una ley sino a las necesidades de los ciudadanos, si el gobierno lo requiere estaremos apoyando, somos ahora parte del plan nacional de paz y seguridad que tiene el gobierno federal”.

El comandante resaltó que buscarán tener un mejor acercamiento con la sociedad, para que los ciudadanos conozcan su labor y se sientan confiados de pedir la ayuda en caso de requerirlo, pero siempre apegados a las leyes.

“Vamos a actuar coordinadamente con todas las autoridades, con la sociedad, esa es la coordinación que siempre hemos hecho, en la medida que las autoridades correspondientes requieran apoyo, dentro de la legalidad estamos dispuestos a contribuir”.