Policiaca

Camión se desliza de un cerro e impacta un predio en Minas

El susto de su vida se llevó transportista, la mañana de este lunes, cuando el camión de carga que conducía empezó a deslizarse hacia atrás al momento de subir un cerro de la colonia Minas, donde terminó impactando un predio.

No hubo personas lesionadas y los daños materiales fueron de menos de 10 mil pesos. La pesada unidad solamente golpeó la barda perimetral de la vivienda sin llegar a derribarla.

Fue necesaria la intervención del personal operador de grúas para poder retirar el camión de tres toneladas. La causa del accidente fue el peso del camión, el agua y el cemento hidráulico.

Eran cerca de las 8:15 de la mañana, cuando un sujeto conducía el camión Isuzu, blanco, de carga con placas de circulación LA30572 del Estado de México; transitaba sobre la calle Limonita, la cual empezó a subir.

Tras acabarse la carpeta asfáltica e iniciar el cemento hidráulico, el camión empezó a deslizarse hacia atrás ante el peso de la carga y el camino resbaladizo por la pertinaz lluvia.

Asustado y en cuestión de segundos que parecieron eternos, el operador aceleró a fondo. Al ver que no avanzaba, pisó el pedal del freno para tratar de recobrar el control sobre el camión. A pesar de ello, no pudo evitar estrellarse contra la barda de la casa.

Fue la misma vivienda que detuvo la marcha del camión. El operador descendió y colocó piedras debajo de las llantas al tiempo que daba aviso a sus superiores. Testigos y el propietario de la casa llamaron al 911.

Personal de la Dirección de Vialidad tomó conocimiento del percance del que se haría cargo el ajustador de seguros.

Comentarios de Facebook