Campeche Destacadas

CAMPECHANO GANA PREMIO HISPANOAMERICANO DE POESÍA DE SAN SALVADOR

La obra “Arcángeles de baldío y crematorio”, del campechano Omar Alberto Santos Balán, fue la ganadora del IV Concurso de Poesía de San Salvador.

De acuerdo al jurado calificador, esta obra destaca por su intensidad y fuerza narrativa y presenta un gran manejo de los cortes del verso.

“Es un texto que erige al dolor y la herida, no como catarsis sino como la reivindicación para recordar la muerte, ausencia y desaparición en Ayotzinapa, México. El texto presenta una construcción deliberada y estética, posee un nivel de calidad sostenido y hay exploración en el desarrollo de recursos a partir del terreno y lo cotidiano”, precisaron los especialistas.

Serán un total de 1000 ejemplares que serán publicados por la editorial española Valparaíso Ediciones S.L. y la editorial Municipal de El Salvador; la obra será presentada en El Salvador a finales de mayo y en España en junio.

Cabe destacar que en el certamen se registraron un total de 160 trabajos de El Salvador, Ecuador, Argentina, Cuba, Colombia, Venezuela y Chile, entre otros países de habla hispana. El jurado ha estado compuesto por la poetisa Claudia Meyer, y los poetas Constantino Molina Monteagudo y Jorge Galán.

Comentarios de Facebook