Campeche

CAMPECHANOS DEBEN DENUNCIAR LLAMADAS ANTE FEPADE

Ernesto Castillo Rosado, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que todo ciudadano campechano que ha recibido llamadas telefónicas en las que se le pide votar por el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, tiene la obligación cívica y moral de presentar la denuncia correspondiente, y será la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales (Fepade), la que deberá tomar cartas en el asunto, y descartó que el legislador federal Raúl Pozos Lanz cumple con las labores que tiene como representante popular y las que le ha encomendado la dirigencia nacional.

Asimismo, sobre el nuevo video de Eliseo Fernández Montufar, candidato de Acción Nacional a la presidencia municipal de Campeche, en el que se revelan estrategias para posicionarlo, diez tácticas, y que pudieran llevar a actos de violencia, señaló que los campechanos viven la democracia de forma pacífica, lo que no es mérito de ningún partido político y condenó “cualquier incitación a la violencia”.

-Vemos claramente cuál es la propuesta del candidato panista para desestabilizar a la ciudadanía, pero que ya tiene muy bien claro la intención de su voto a favor de Claudio Cetina Gómez. Es importante repetir que una cosa es la percepción y la realidad en las redes sociales y otra lo que sucede en las calles con personas de carne y hueso.

-Al día de hoy los ciudadanos no votamos a través de aplicaciones tecnológicas en redes, sino acudimos a las urnas y ahí es donde Eliseo se va a llevar una gran decepción porque no es lo mismo hacer política en Facebook que de puerta en puerta y casa en casa, como lo hace Cetina Gómez.

Indicó que en el momento que los candidatos decidan llevar a cabo una acción jurídica, tendrán todo el respaldo y asesoría mediante conductos legales y añadió que Cetina Gómez está concentrado en llevar sus propuestas y no en responder provocaciones.

Afirmó categórico que son las autoridades las que brindan garantías y seguridad a los ciudadanos para acudir a las urnas el primero de julio, y señaló además que, por tratarse de una elección federal, se contará con el apoyo del Ejército, y le apostó a la actitud cívica de los campechanos para mantener la paz y tranquilidad.

Mañana se realizará el debate presidencial en donde va a quedar demostrado una vez más quién es el candidato mejor preparado, con las mejores propuestas y sobre todo con mayor experiencia, enfatizó.