Campeche Destacadas

CAMPECHANOS DEBEN PEDIR APOYO LEGAL PARA EVITAR EL FEMINICIDIO: TSJE

Miguel Ángel Chuc López, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), aseguró hay muchos programas para que la ciudadanía acuda a pedir apoyo y sea atendida, para evitar sucedan hechos de feminicidio, y afirmó el estado de Campeche tiene una legislación fuerte y concisa en la materia.

En breve entrevista, indicó lo que se busca es que no sucedan este tipo de hechos criminales.

-Tenemos los elementos para atenderlo pero hay que evitarlo y, la ciudadanía debe hacer uso de las instancias que tiene el Gobierno como es el Centro de Justicia para las Mujeres para atender cualquier circunstancia pudiera poner en riesgo su integridad física y su vida.

Aunque dijo no tener a la mano el número de feminicidios en la entidad en el año en curso, aseguró “son mínimos, pero no por ello menos importantes”.

-Lo que decía, tenemos una alerta de género en el Estado de Campeche que estamos atendiendo todas las instancias de Gobierno, los tres Poderes, el Poder Ejecutivo sobre todo con mucho interés, el Poder Legislativo abona y el Poder Judicial también.

-En ese sentido, atendemos los ocho municipios que fueron señalados como de riesgo en alerta de género y trabajamos muy fuerte en la focalización de problemas hasta las instancias que tenemos para atenderla, afirmó.

Puso como ejemplo que en muchas comunidades hay Juzgados de Conciliación en donde los jueces al detectar un problema de violencia familiar, orientan y acompañan a las personas a acudir a denunciar al Ministerio Público más cercano pues, dijo, una de las políticas  es que la violencia familiar que puede dar caso a un feminicidio, no debe haber ninguna conciliación ni mediación.

Comentarios de Facebook