Campeche

CAMPECHANOS DEMANDAN MIL 500 VIVIENDAS NUEVAS: AMPI

“Los integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) ratificamos nuestro compromiso ante la sociedad campechana de brindarles seguridad y asesoría profesional en las operaciones de inmuebles que nos confían”, manifestó Nelson Gallardo Ordóñez, nuevo presidente de ese organismo, ante representantes del sector privado local, autoridades estatales y municipales que tienen que ver con el desarrollo de la vivienda en la entidad, evento que contó con la asistencia del presidente ejecutivo nacional de la AMPI, Alejandro Kuri Pheres.

El evento se realizó en conocido hotel de esta ciudad, en el que el presidente saliente, Eliseo Concha Moguel, aseguró la Asociación en Campeche está capacitada y actualizada “dando certeza jurídica en cada una de las operaciones inmobiliarias”.

En un breve resumen de los logros obtenidos a su paso por la AMPI Campeche, aseguró se incrementó en un 37 por ciento la membresía, cuentan con tecnología de vanguardia y la capacitación y profesionalización de sus socios.

Gallardo Ordóñez aseguró se apegarán al código de ética que los rige, continuarán la capacitación y profesionalización, pero también presentó un panorama sobre la construcción de vivienda en la entidad, del que dijo se requieren mil 500 viviendas nuevas para Campeche y que las instituciones de financiamiento dispone de 3 mil créditos con un monto superior a los mil 100 millones de pesos. Sin embargo, solo se ha logrado un 35 por ciento de la meta.

Agregó que al no haber suficiente oferta de vivienda, los derechohabientes optan por la auto compra o se van a otros Estados a adquirirla.

Finalmente, señaló que la antigüedad de la Ley de Fraccionamientos vigente es de más de 30 años y agregó que los desarrolladores de vivienda deben invertir varios meses para obtener la autorización correspondiente.

Por su parte, Kuri Pheres, hizo amplio reconocimiento a la AMPI Campeche y al trabajo desarrollado por Concha Moguel, quien hoy es coordinador regional peninsular de ese organismo, al tiempo que dijo ver un Estado en desarrollo, ordenado, limpio.

-Se los dice una voz autorizada –afirmó y comentó que durante año y medio ha recorrido grandes ciudades y otras no tanto y Campeche es la ciudad más limpia de la  República Mexicana.

Comentó que al ser el 2018 un año electoral, se está en indefiniciones tanto el sector inmobiliario como el económico y están en espera de definiciones sobre el Tratado de Libre Comercio, quién será el próximo Presidente de la República y cómo se comportará la inflación, los precios del dólar y si las empresas se quedarán.

Finalmente, aseguró están en el negocio correcto, “en el rey de los negocios”, concebido como actividad económica patrimonial y de largo plazo, que no se mueve por los vaivenes políticos o macro económicos sino que es concebido para crear, mantener y crecer el patrimonio de las familias.

Kuri Pheres tomó la protesta de rigor a la nueva directiva de la AMPI  Sección Campeche.