Campeche Destacadas

¡CAMPECHANOS DESPEDIRÁN EL AÑO BAILANDO! CON TRES SONORAS CONCLUIRÁ FICH

“En respuesta a los gustos que los campechanos tienen, el 31 de diciembre cerraremos el año con un gran baile popular animado por tres Sonoras, actividad con la que también cerraremos el Festival Internacional del Centro Histórico”, informó Delio Carrillo Pérez, secretario de Cultura del Gobierno del Estado quien indicó fue el gobernador Carlos Miguel Aysa el que insistió concluyeran las fiestas de esta manera.

Carrillo Pérez hizo un rápido recuento de las actividades artísticas con las que se apoya a los diferentes Municipios de la entidad, como fue la presencia de la orquesta sinfónica, con tres cantantes jóvenes que aseguró son buenos como tales.

Agregó se llevó a Carmen uno de los dos espectáculos del Cervantino mientras que a Palizada, una de las dos Orquestas Sinfónicas, con Leslie Lugo y Hugo Carrillo y lo mismo se ha hecho en Hecelchakán.

-Todos los grupos han estado en todos los Municipios –insistió-. Tanto en cabeceras municipales como en Juntas Municipales que lo piden, sobre todo para sus fiestas patronales, y es algo en lo que el Gobernador ha insistido mucho y hemos llevado a cabo.

Aseguró no es sencillo llevar estos espectáculos al interior del Estado, pues tiene un costo adicional fuerte.

-Los Municipios tienen muchas carencias en ese sentido por lo que la Secretaría sufraga todos los gastos y hemos tenido buenos resultados pues los recursos se han administrado bien.

Comentarios de Facebook