Campeche Destacadas

Campeche, a punto de llegar a los dos mil casos confirmados de Covid-19

Manuel Saldívar Báez, subdirector de Salud Pública, precisó que en las últimas horas se registraron 52 nuevos casos de Covid-19 con lo que ya suman mil 984 casos confirmados, por lo que Campeche está a punto de llegar a los dos mil casos confirmados.

Indicó que hay un total de 211 casos activos de Covid-19, y los municipios de Palizada, Candelaria y Tenabo no tienen positividad activa esta noche.

Precisó que hasta ahora hay mil 984 positivos acumulados y en las últimas horas se registraron tres muertes con lo que ya suman 196 defunciones.

“En Carmen llevamos 731 recuperados, 468 de Campeche, Escárcega 120, Champotón 49, Candelaria 34, Calkiní 32, Hecelchakán 30, Tenabo 20, Hopelchén 14, Palizada 5 y Calakmul 3”.

“Se considera recuperada a la persona que ha transcurrido 14 días desde la fecha de inicio de síntomas y ya no tiene ninguno relacionado con Covid-19”, expuso.

Resaltó que en las últimas horas se han generado 4 altas hospitalarias que continuarán su proceso de recuperación en su domicilio y se entregaron 27 resultados negativos.

Recordó que a partir de este lunes hasta al próximo domingo 5 de julio, Campeche tendrá que seguir estrictamente las políticas de movilidad social establecidas en semáforo naranja nacional.

“Aquí en el estado ajustamos algunas actividades restringiéndolas más a fin de regresar lo más pronto posible a la nueva normalidad o convivencia”.

Comentarios de Facebook