Campeche

CAMPECHE, CON UN PASO ADELANTE EN EDUCACIÓN INICIAL

Campeche va un paso delante de las políticas públicas en materia de educación que implementará el Gobierno Federal, pues en la entidad ya se imparte educación inicial a través de las promotoras del Consejo Nacional de Fomento Educativo, mientras que en otros estados del país esto es una novedad, comentó el delegado del Conafe, Román Acosta Estrella.

“Se están atendiendo más de 8 mil niños de educación inicial en todo el estado con las 500 promotoras que tenemos, Campeche tiene un distintivo pues con el nuevo Gobierno Federal se buscará impulsar este nivel de educación y nosotros ya contamos con ello”.

Román Acosta enfatizó que hasta el momento se continúa despachando en el Conafe como de costumbre, sin cambios en la estructura, con buenas expectativas de mejorar la calidad en la educación.

“Hasta ahorita no hay ninguna indicación, al contrario estamos teniendo reuniones con el nuevo director nacional sobre los lineamientos de estos centros integrales, según el nuevo plan de trabajo se quiere que cuenten con educación inicial, Campeche ya cuenta con 500 promotoras y ese es un beneficio, un gran aliento”.