Campeche Destacadas

CAMPECHE CRECE EN ACTIVIDAD PRIMARIA: FIRA

Rafael Gamboa González, director general del Fideicomiso Instituido en Relación a la Agricultura (FIRA), destacó que en materia crediticia, el estado de Campeche se encuentra en el tercer lugar en la región sur–sureste, solo por debajo de Chiapas y Yucatán, y en donde hay una gran crecimiento de la actividad primaria, de más del 15 por ciento en empréstitos.

-Hemos visto un crecimiento muy fuerte y una actividad muy fuerte primaria tanto en 2018 como los primeros meses del año, crecimientos de más del 10 por ciento real, de más de 15 por ciento en créditos. Hay mucha demanda del sector primario donde se ve una gran actividad operativa; el sureste crece un poco más fuerte en su derrama de crédito y refleja el gran potencial que tiene esta región.

-En Campeche, este año traemos como meta alcanzar un saldo de crédito de 2 mil 800 millones de pesos, el crédito de FIRA es importante en el Estado y ha venido creciendo de manera importante, más del 15 por ciento real en los últimos cinco años y eso es porque hay muchas actividades en la entidad.

Indicó las más importantes han sido miel, teca, y caña de azúcar y palma de aceite que con otros cultivos de granos tiene gran potencial.

El funcionario federal afirmó en la región Sur –Sureste, Campeche debe ser el estado con mayor crecimiento en los últimos años, y ocupa el tercer lugar para el FIRA, después de  Chiapas y  Yucatán.

Señaló que de los 2 mil 800 millones, en créditos de avío es de un mil millones, por lo que la presencia de créditos refacciones es muy fuerte, mayor el crédito de largo plazo, por los cultivos que también lo son como son los forestales y actividades de modernización en el Ingenio La Joya y la ganadería.

Comentarios de Facebook